BLOG DE LA FEDERACIÓN DE MUJERES



DE LA REGIÓN DE MURCIA



CARLOTA O'NEILL





Sede Social en C/ Balsas nº 7 3º B de Murcia

C.P 30003

Teléfonos: 968223718 - 637742721

http://www.federacionmujeresregiondemurcia.org/


Año 2012: 12 mujeres asesinadas

Año 2011: 61 mujeres asesinadas

Año 2010: 73 mujeres asesinadas


-- Presentación oficial de la asociación ALMA de Jumilla

Acto de presentación oficial de la asociación --Alma-- de Jumilla.


Esta asociación se creo el 15 de enero de 2008 y su objetivo principal es trabajar para combatir la violencia de genero en el Municipio de Jumilla.


Su presidenta es Amparo Garcia (a quien podemos ver junto a estas líneas)quien conjuntamente con su directiva iniciaron sus actividades en el mes de Febrero con charlas formativas para la prevención de la violencia de genero y en el mes de Marzo tuvieron los
talleres formativos de igualdad y contra la violencia a la mujer en el seno familiar, subvencionados por el instituto de la mujer y dirigidos por la
federación de mujeres de la regón de Murcia.




Y en el mes de Junio tienen sus próximas conferencias día 4: ¿porque se producen los malos tratos ? día 11: Situación de la violencia de genero en la región de Murcia.

Estas conferencias estarán impartidas por la psicóloga experta en violencia de genero

Dña. Almudena Benito de la Fuent

Lugar:

Aula de la CAM avda . de levante Nº 25 JUMILLA a las 19'00H





La Federacón de Mujeres de la Región de Murcia tiene entre sus objetivos principales trabajar para erradicar la violencia contra la mujer y dentro de sus actuaciones esta el personarse como acusación popular en casos de violencia con resultado de muerte.






La crueldad y dureza del asesinato de Maria Angeles Garcia, ademas de la vinculación directa que esta federación tenia con la victima, nos llevó a la determinación de personarnos como acusación popular en el procedimiento, para reclamar y defender la total implicación de la sociedad en los casos mas duros y extremos de violencia


En estos últimos diez años han muerto asesinadas por violencia de genero mas de mil mujeres.


¿Que estamos haciendo mal?


¿Donde estamos fallando?






Los hombres que ejercen la violencia machista no son enfermos mentales, son individuos con valores equívocos y que creen en la masculinidad como género dominante; y que la mujer tiene un papel subordinado.



Estos individuos, en la calle pasan por personas estupendas, aunque en casa sean criminales. Tenemos que romper con el origen del problema, la educacion machista y educar en valores de igualdad.


Tambien quiero manifestar mi mas profundo desprecio y rechazo para los maltratadores y hacer un llamamiento a la sociedad jumillana para que muestren rechazo social a todos los maltratadores y que se comprometan a manifestar "tolerancia cero", que es no consentir ni la mas minima actitud indicadora de menosprecio a la mujer.


Fdo.
Mª Carmen Mengual.
Presidenta de la Federación de Mujeres de la Región de Murcia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a todas las mujeres que componen la federacion y la asociacion alma de jumilla ¡ valientes mujeres que ayudan a otras que lo necesitan si la mitad de la poblacion donde las mujeres somos el 5º% apoyoramos a estos colectivos otro gallo les cantaria a los asesinos como el de jumilla ¡
adelante con vuestro trabajo y la adminsitracion que os apoye al maximo pues me consta las ayudas a mujeres que estais dando y muchas de ellas como yo os debe la vida porque sin vuestra intervencion hace 15 años yo seri aun numero mas de muertas por violencia machista , y a ti Maricarmen Mengual Dios te Bendiga por lo que haces por nosotras y de forma altruista que eso no lo hace nadie , pue slos politicos cobran un sueldo pero tu llevas doble jornada el trabajo par ayudar a las mujeres y tu trabajo en la administracion VIVA LA MADRE QUE TE PARIO

Anónimo dijo...

Hola.
En primer lugar quiero felicitaros por la labor tan importante y necesaria que estáis realizando. Me consta que a menudo sois el único apoyo de que disponen estas mujeres, que ni tan siquiera cuentan con la comprensión de su entorno más cercano para salir de su drástica situación. Os convertís en la cuerda que te saca del pozo cuando estás a punto de ahogarte, y por ello hay mujeres que os estarán eternamente agradecidas. Yo, sin ir más lejos, conozco a una de ellas.
En segundo lugar, quiero hacer una distinción entre dos tipos de maltratadores. El primero hace referencia a aquellos hombres con un perfil de personalidad psicopática, fríos, insensibles, manipuladores, sin escrúpulos, capaces de cualquier cosa con tal de conseguir sus objetivos, y que disfrutan con la humillación ajena. Ante los ojos de la sociedad se muestran atentos y encantadores, excelentes personas. De esta forma logran ganarse la confianza de sus futuras presas para atacarlas cuando se encuentren desprevenidas. Hay tanto hombres como mujeres que encajan en esta descripción y sus ataques pueden ser dirigidos a cualquier persona vulnerable de su entorno, sea ésta su pareja, padre, hija, vecino, compañera de trabajo, etc. Aquí el criterio de género no es significativo.
El segundo tipo lo constituyen aquellos HOMBRES que desprecian y humillan a MUJERES por el simple hecho de serlo. En este caso el papel de la educación recibida cobra un papel protagonista pues el maltrato se asienta en la herencia cultural de ciertas creencias equívocas e injustas con respecto al papel del hombre y de la mujer y la superioridad de aquel sobre ésta. El maltratador se siente legitimado por estos valores que justifican e incluso incentivan ciertas conductas. Ahora es cuando podemos hablar de verdadera violencia de género o machista.
Con respecto al primer grupo de maltratadores, poco podemos hacer, salvo aprender a identificarlos para evitar caer en sus redes. En cuanto al segundo, debemos aunar todos nuestros esfuerzos para enseñar valores de igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. La prevención es la princippal baza de que disponemos en la lucha contra la violencia machista.
Por último, quisiera pediros que por favor no os olvidéis de las mujeres víctimas de agresiones sexuales y de las que sufren acoso laboral, pues la violencia de género se extiende a todos los ámbitos y no únicamente al doméstico. Sé que también prestáis apoyo psicológico y jurídico a éstas y os pido que lo hagáis patente en vuestras actividades.
Gracias y enhorabuena de nuevo.
Un saludo.
Fuensanta.

maria jose dijo...

hago un llamamiento a todas las mujeres para que poyen a la federacion en su lucha para conseguir la cadena perpetua para los asesinos de violencia machista , yo doy mi voto y tratare que todos los amigos y familiares lo hagan tambien mis felicitaciones a esta federacion de mujeres

Anónimo dijo...

por favor pido a estas asociaciones de mujeres q sigan con su labor pero q a veces son injustas .todos no son culpables ,ellas tienen defectos ,provocan ,son infieles a sus parejas y muchas mas cosas , son alcoholicas,.... etc .el hombre tiene un problema como animal q es y es q no sabe o no esta educado, pero las mujeres tampoco saben tratar a los hombres y ahi esta el problema.