BLOG DE LA FEDERACIÓN DE MUJERES



DE LA REGIÓN DE MURCIA



CARLOTA O'NEILL





Sede Social en C/ Balsas nº 7 3º B de Murcia

C.P 30003

Teléfonos: 968223718 - 637742721

http://www.federacionmujeresregiondemurcia.org/


Año 2012: 12 mujeres asesinadas

Año 2011: 61 mujeres asesinadas

Año 2010: 73 mujeres asesinadas


-- Te escuchamos, Apoyo Psicológico

Ponemos este espacio a vuestra disposición para escucharos y orientaros en todo lo que sea posible. Vuestras consultas serán atendidas por una de las psicólogas que trabajan para la federación

4 comentarios:

toñi dijo...

ME GUSTARIA SABER PORQUE LA MUJER MALTRATADA A VECES SIGUE CONVIVIENDO CON SU AGRESOR Y DICE QUE LO PERDONA PORQUE A LO MEJOR ELLA HA TENIDO LA CULPA DE TODO .
LO MALO ES QUE NO SE DA CUENTA Y AL FINAL ACABA MUCHAS VECES EN TRAGEDIA , ME PUEDE DAR ALGUNA EXPLICACION LA PSICOLOGA GRACIAS

Federación de Mujeres de la Región de Murcia dijo...

Hola Toñi, gracias por contar con nosotras y entrar en el blog.

Mira, la mujer maltratada esta tan destrozada psíquicamente por el maltratador. que se cree lo que el le dice, “sin mi no eres nada”, el maltratador la aísla, rompe su red social, le habla mal de su familia y amigos, la hunde en la soledad y el aislamiento para que dependa de el; es un manipulador, que desde su violencia pasa de agresor a victimizarse.

La mujer rota no distingue bajo la confusión, el dolor y el miedo; cae en una dependencia emocional bajo el poder del terror, la angustia y la inseguridad que el maltratador le ha creado. Culpándose ella de que lo ha provocado; no es real, hablamos de una mujer machacada y con miedo a todos los niveles, físico y psicológico y aun se complica mas si hay niños, que el agresor también los utiliza en su contra, por eso estamos la - Federación de Mujeres - para ayudarla a que salga de la espiral de
violencia: fase de tensión, fase de explosión, fase de arrepentimiento, luna de miel que el agresor le promete, “nunca mas mi amor ahora ira todo bien”.

Por ello nuestro objetivo y empeño de ayudara y estar ahí, es un ciclo interminable que acaba por desgracia en la muerte; perdona que sea tan dura, y si conoces a mujeres en esta situación llámanos por favor. Las psicólogas que contestaremos somos Ursula García y Herminia Arocas, en este caso soy Herminia una de las psicólogas de la Federación.

Anónimo dijo...

YO QUISIERA PREGUNTAR PORQUE ALGUNOS DE LOS MALTRATADORES COMBINAN CONDCTUAS VIOLENTAS CON OTRAS DE COMPORTAMIENTO AMOROSOS , Y A TRAVES DE ESTE ULTIMO CONVENCE A LA VICTIMA DE QUE YA NO SE VA A VOLVER A REPETIR LA PALIZA Y QUE TODO HA SIDO PORQUE TUVO UN MAL DIA . CUANDO PASA UN TIEMPO LA AMENAZA DE FORMA MUY VIOLENTA DICIENDOLE QUE SI ELLA LO ABANDONA , LA MATARA Y CASI SIEMPRE LO CUMPLEN , QUE PODEMOS HACER LOS ALLEGADOS , NO PODEMOS ENFRENTARNOS A EL PUES CORREMOS EL PELIGRO DE UNA PELEA QUE PUEDE DERIVAR EN ALGO GRAVE . ¿ DIGANME QUE HACER ? DONDE ACUDIR ? APARTE DE LAS ISNTITUCIONES ? GRACIAS

FEDERACIÓN DE MUJERES DE LA REGIÓN DE MURCIA CARLOTA O´NEILL dijo...

Primero, agradecerte la confianza en nuestro servicio de asesoramiento psicológico, espero responder a tu demanda. Decirte tambien que intentamos responder lo mas rapidamente posible, espero disculpeis si no siempre la respuesta es inmediata.

El maltratador es una persona acomplejada que destruye y envidia lo que nunca será ni es, que le es amenazante la valía de la mujer y como buen machista por eso la destruye.

En su escala de valores la mujer es un objeto de deseo y de envidia y que solo puede tener manipulándola y maltratándola, física y psicológicamente.

El arma del maltratador es aislarla para que ella piense que solo lo tiene a el. La mujer agredida siente vergüenza y culpa y no desea que su familia sufra ni que la sociedad la etiquete de maltratada (pensemos en mujeres que temen perder su trabajo si se conoce su situación), por eso ella calla, por tanto el maltratador debe saber que ella no esta sola, tiene una familia que acudirá al 112, a la Policía local, a la Guardia civil, a los CAVIs dependientes del Instituto de la Mujer, a los centros de la Mujer y a la Federación de Mujeres de la Región de Murcia (Carlota O’neill) y que animará a la mujer a denunciar.

Nunca la familia debe enfrentarse al maltratador directamente, debe usar los recursos de protección a la mujer y apoyarla y animarla a que pida ayuda.

La federación, te recuerdo, dispone de un servicio de atención psicológica, jurídica, y social a la victima de violencia machista, así como apoya a su familia
Es totalmente confidencial, anónimo y gratuito.

Para terminar decirte:
No es amor poseer a la fuerza.
No es amor los celos.
No es amor aislar.
No es amor agredir sexualmente.
No es amor humillar, desacreditar y ningunear.
No es amor pegar.
No es amor acosar ni controlar.

Y recordaros que ningún maltratador podrá esconderse bajo su prestigio social, económico o político. Y nosotras como federación lucharemos con todas nuestras fuerzas para evitarlo.

Psicóloga
Herminia Arocas.