BLOG DE LA FEDERACIÓN DE MUJERES



DE LA REGIÓN DE MURCIA



CARLOTA O'NEILL





Sede Social en C/ Balsas nº 7 3º B de Murcia

C.P 30003

Teléfonos: 968223718 - 637742721

http://www.federacionmujeresregiondemurcia.org/


Año 2012: 12 mujeres asesinadas

Año 2011: 61 mujeres asesinadas

Año 2010: 73 mujeres asesinadas


Que es y que hace la federación de mujeres.


Mª Carmen Mengual Serrano, presidenta de la Federación.

¿QUIENES SOMOS?

La federación de Mujeres de la Región de Murcia “Carlota O´Neill” es una agrupación de Centros y asociaciones de la mujer de municipios y pedanías de nuestra Comunidad Autónoma. Pero con pleno dominio para obrar en todo el territorio español, con personalidad jurídica propia, se constituyo por un tiempo indefinido con ámbito de actuación regional y estatal sin ánimo de lucro:

Sus objetivos principales son:


1.- Trabajar la promoción de la mujer en los distintos ámbitos, laboral, social y cultural.



2.- Fomento y apoyo asesor integral de la mujer, con especial interés de la mujer que es víctima del olvido social.



3.- Fomentar la integración socio – laboral de la mujer con riesgo de exclusión social ya sea por maltrato físico como psicológico; así como el derivado de cualquier otra circunstancia.



4.-Promocionar el acceso a la cultura de la Mujer tanto del mundo rural como con carencias de tipo socio – económico para colaborar así en su beneficio de libertad personal y social ya sea por maltrato físico como psicológico; así como el derivado de cualquier otra circunstancia.




SERVICIOS QUE PRESTAMOS


LABORAL, JURÍDICO Y SOCIAL:
Seguimos llevando a cabo , Campañas de recogidas de firmas para endurecer las penas en el ámbito penal y civil contra los autores de malos tratos , demandas de tutela de derechos fundamentales por despidos discriminatorios a mujeres ,campañas de sensibilización y concienciación a la sociedad sobre la lacra de violencia contra la Mujer que venimos sufriendo últimamente en mayor medida, a nivel de aspiración laboral y asesoramiento jurídico tanto en este sentido como en el de la defensa ante injusticias , malos tratos , o cualquier otra duda.
Somos miembros del consejo asesor regional de la Mujer , y del Consejo Regional contra la violencia de Genero , de la Consejería de Política Social Mujer e Inmigración de la Región de Murcia, constituido el día 11 de Febrero del 2005 como miembro vocal , donde participamos , en el diseño y ejecución de las políticas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres .

tel. de contacto: 630580725 - 637742721

PSICOLÓGICO:
Terapias Psicológicas a Mujeres e hijos víctimas de malos tratos, apoyo Psicológico a mujeres que deciden separarse y divorciarse.
Grupos de auto ayuda para mujeres que sufren violencia de género o cualquier tipo de discriminación.

tel. de contacto: 637742721 - 646948489


PROYECTO DE TELE ASISTENCIA "LINEA VERDE":
(Subvencionado por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia).

Es un servicio de Asesoramiento , información y atención inmediata a la mujer inmigrante del medio rural, en los aspectos: social, jurídico laboral y psicológico.

tel. de contacto del proyecto linea verde, traductora de Árabe 695943230 - 618183948 - 637742721

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes desde Melilla, estoy leyendo el libro "Una mujer en la guerra de España" de Dª Carlota o'Neill. Por motivos muy persnoales (hijo de una victima del anterior regimen, me gustaria contactar con las hijas de Dª Carlota, bien via telefonica u otro medios.
Gracias anticipadas.
Miguel Rosa 607 556393