BLOG DE LA FEDERACIÓN DE MUJERES



DE LA REGIÓN DE MURCIA



CARLOTA O'NEILL





Sede Social en C/ Balsas nº 7 3º B de Murcia

C.P 30003

Teléfonos: 968223718 - 637742721

http://www.federacionmujeresregiondemurcia.org/


Año 2012: 12 mujeres asesinadas

Año 2011: 61 mujeres asesinadas

Año 2010: 73 mujeres asesinadas


-- La muerte de Maria Angeles ocurrió el dia 10 de Julio de 2007 y su asesino se llama David Soriano Sanchez --


El hombre que mató a su esposa en Jumilla tenía una orden judicial de alejamiento

Un hombre degüella a su mujer en presencia de su hija de tres años en Jumilla

E
l homicida, que confesó el crimen, había sido detenido en enero por una denuncia de malos tratos

MAS MUERTAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

IMAGENES DEL SEPELIO DE MªAngeles


MI MANIFIESTO!

A VOSOTR@S QUE ME PODEIS ESCUCHAR OS PIDO JUSTICIA POR MI ASESINATO
!!!

Estaba harta de vivir con miedo, con dolor de estomago cada vez que le veía entrar por la puerta,y no saber que iba a pasar. De esperar cuando y por que tonta razón te cambia el gesto de la cara y se avecina una tormenta imposible de evitar y sin saber como acabaría...

Estaba harta de evitar que se enteraran mis padres, hermanos, tíos, que nos oyeran las niñas, sobre todo la mayor, Sofía.

Estaba asqueada, sola, poco valorada, maltratada, humillada y despreciada.



Quería vivir en paz, por eso di el primer paso, me separe de ti, contándole a mi familia un poco de todo esto, no quería que sufrieran, lo que si quería era que me ayudaran a salir de este infierno, a mi y a mis hijas.

Sabia que no iba a ser fácil, pero quería ser persona, tener ganas de vivir y de sonreír, y que mis hijas tuvieran un hogar en paz.






El día 10 de julio, hace 4 meses y 13 días, cuando estaba consiguiendo mi objetivo,con la ayuda incondicional de mi familia, cuando se cumplía un año que mi cuerpo había dado vida a una niñita, ese dia mi corazón dejo de latir, y mi cuerpo apuñalado.


Todas las amenazas se cumplieron, con mis dos hijas dentro de casa, cobarde, sin escrúpulos, sabiendo lo que hacia... MI ASESINO ME MATO.

Me dejo sin ver mas lo que yo mas quiero, mis hijas, sin poder contestarle a la mayor cuando diga MAMA, sin poder oír a Esther, la pequeña, sus primeras palabras, sin poder estar con ellas en sus juegos ni cuando estén enfermas, sin poder llevar a mi hija Sofía al colegio por primera vez, como todas las mamas lo hacen, ni a Esther a la guardería, sin poder darle ya un beso a mis padres, sin poder hablar mas con mis hermanos, José y Ángel, con mis tíos, sin despedirme de mis compañeros del Hospital de Cieza, Cuanto os echo de menos a todos!!

Deciros que estoy bien, tranquila y desde aquí arriba en el cielo, pido por vosotros, por que vuestro esfuerzo tenga fruto, para que se haga justicia, para que mis padres y hermanos tengan fuerzas para sacar adelante a mis dos princesas, y para que mi ASESINO no salga de la cárcel sin CUMPLIR INTEGRAMENTE LA CONDENA QUE LE IMPONGAN.




Pido a la justicia que salga el juicio antes de que mi ASESINO cumpla una tercera parte de la condena, sinó...estará pronto en la calle. Pido que cambien la LEY, mi ASESINO fue a por mi con premeditación y alevosía, estas personas no están locas, se preparan el asesinato, antes van al Psiquiatra y después matan. Pido al Gobierno Regional que se presente como acusación particular el día del juicio de mi asesinato. Pido al Ayuntamiento de Jumilla, que preparen una moción de Pleno, para que mi ASESINO, sea persona no grata en Jumilla, mi familia tiene unas 9000 firmas, (y desde aquí animo a cuantas no han firmado que lo hagan)


SOLO PIDO QUE SE ME HAGA JUSTICIA


Y velare desde aquí por mis dos hijas, para que este ASESINO nunca les pueda hacer daño.


Doy las gracias a cuantas personas estáis aquí, a las que habéis firmado, a las que tenéis mi foto en vuestros establecimientos, a las que habéis rezado por mi, a las que habéis ayudado a mi familia, a todo el pueblo.

Hoy estáis aquí, recordándome a mi, y a cuantas mujeres hemos muerto, o están padeciendo en estos momentos en silencio la VIOLENCIA DE GENERO, mi pregunta es ¿Y mañana que? Pues mañana saldrá Jumilla en los periódicos, habrá una foto de mi familia, de las autoridades y de la gente en el paseo.


Pido a las autoridades que esa fotografía, tenga en corto plazo de tiempo soluciones a mis peticiones, y por ultimo deciros a todos, que esto no se puede quedar en un día, esto tiene que ser una manifestación constante que dure los 365 días del año, sino es así estáis perdiendo el tiempo.

Deciros por ultimo que me niego a ser un numero de la VIOLENCIA DE GENERO.

Fdo.:Mª Angeles Garcia Carrillo.


Muerta por su ASESINO -- David Soriano Sanchez --el 10 de julio del 2007

LA FEDERACIÓN DE MUJERES DE LA REGIÓN CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER, ¿ Y TÚ?
El 25 de Noviembre nos sirve para conmemorar el recuerdo de todas la victimas de violencia
machista, en especial recodar la memoria de Mª Ángeles García Carrillo, la joven jumillana que día 10 Julio de 2007 murió salvajemente asesinada por su marido en presencia de sus dos hijas de tres años y diez meses.


La crueldad y dureza de este asesinato, y la directa vinculación que esta Federación tenía con la víctima nos llevó a la determinación de personarnos como acusación popular en el procedimiento, para reclamar y defender la total implicación de la sociedad en los casos más duros y extremos de violencia.


Como a otras muchas mujeres muertas estos últimos años en España, de nada le sirvió a Mª Ángeles la Ley Integral contra la Violencia de Género, de nada le sirvió denunciar a su agresor previamente; los números y estadísticas reflejan claramente que la realidad no ha variado, sigue creciendo el número de víctimas.


Sabemos que la medida penal de alejamiento del agresor es la única herramienta eficaz para evitar posteriores actos violentos, por eso el alejamiento debe seguir siendo una medida automática a adoptar por los jueces cuando existe una denuncia.

A las mujeres nos corresponde reconocer el germen de la violencia y no aceptar en las relaciones de pareja la posición social de dominación del hombre, la violencia psíquica o violencia invisible, la gran olvidada en los Tribunales es el caldo de cultivo de la violencia física, rechacemos humillaciones, insultos, vejaciones, amenazas, coacciones ...


Por eso la Federación reivindica a través de su actuación en todos sus centros y asociaciones la concienciación de la propia mujer en el reconocimiento y rechazo de conductas que atenten contra la igualdad y dignidad y la educación de nuestros hijos en valores de igualdad, y por eso preguntamos a la mujer; nosotras contra la violencia ¿Y TÚ?

Fdo Mª Carmen Mengual Presidenta de la federación de mujeres de la región de Murcia


26 comentarios:

Salud Perez dijo...

No hay derecho a que Mª Angeles una mujer joven llena de vida, un hombre si se le puede llamar hombre sea capaz de hacer semejante barbarie, esa persona merece estar en la carcel de por vida.
Hay que pedir justicia, si justicia con una larga condena, nadie tiene derecho a quitarle la vida a ninguna persona. Salud

Anónimo dijo...

En primer lugar dar la enhorabuena a este blog.
Soy de Jumilla, como era Mª Angeles, no la conocí, pero se de ella que fue una mujer, humilde, trabajadora, y sobre todo buena.
El gobierno creo que no está haciendo todo lo que debe sobre esta lacra, que hay en España, siempre los asesinos se agarran que estaban drogados, que no sabían lo que hacian...etc. ¿Porqué a los drogadictos no se les quita el carnet de conducir,?El Gobierno sabe, cuando les da Metadona, que son drogadictos, y les permiten conducir y llevar una vida normal.
La justicia sabemos que funciona MAL o no tan bien como debería, esto que digo lo han reconocido desde los mismos juzgados hasta el Ministro. ¿Quien paga las negligencias de la justicia?.
Pido desde mi humilde comentario, que sea Juzgado el Asesino de Mª Angeles, con la máxima pena, pero permitanme, que también pida porque las hijas de Mª Angeles, no sufran más o sufran lo menos posible, y que la tutela de estas niñas siga con su ABUELA MADRE, en este tema de tutela no debería ni haber juicio, después de dos años,de estar con su abuela y tios no se les puede cambiar de hogar ni un día.
Por favor esta Asociación que haga lo imposible, para que SOFIA Y ESTHER no pasen por esto.
Muchas gracias por dejarme expresarme en este blog, y reitero mi enhorabuena a esta Asociación.
Un saludo. Mercedes

Anónimo dijo...

espero que con vuestra lucha, dia tras dia, cada vez pase menos lo que le ocurrio a Mª Angeles y que las condenas sean más duras para esos seres indeseables que no merecen ningun respeto, y vosotras seguid con vuestra labor en la cual ayudais a tantas mujeres que pasan por este tipo de situaciones tan dolorosas y duras, gracias en nombre de muchas mujeres, besos

Anónimo dijo...

INJUSTICIA, a eso se le llama así, y ese ''tio'' es un irresponsable porque no tenia porque matar a mariangeles ni delante ni detras de sus hijas, ¿y ahora quiere a las niñas? pero quien .... se cree, esto no tiene nombre, bueno sí, MACHISMO Y VIOLENCIA.

Soy Herminia, de 12 años , y una familiar mia fue tambien una victima de violencia de genero y delante de sus hijas que ahoras viven independientes.
Y esto puede pasar a cualquier niña del mundo, incluso ami , porque esto hay que controlarlo, y pido a los politiquitos la pena máxima y si no la dan son unos CAPULLOS.

Anónimo dijo...

Es horrible que una mujer haya muerto a manos de un salvaje asesino ,un cobarde que es capaz de acabar con la vida de una mujer ante don niñas ,Mªangeles representa a tantas mujeres que por desgracia han pasado a una triste lista y estadística , por eso debemos luchar y exigir una larga condena para los violentos que asesinan ,agradecer a la FEDERACION DE MUJERES , LO QUE PELEA PORQUE SE HAGA JUSTICIA , COMO FAMILAR DE UNA MUJER ASESINADA AL IGUAL QUE MªANGELES ,A MANOS DE SU EXMARIDO ,QUE SIRVA MI OPINIÓN COMO HOMENAJE DESPUÉS DE TREINTA AÑOS YA DE SU MUERTE Y PELEEMOS POR NO OLVIDAR SUS NOMBRES, APELLIDOS Y BIOGRAFÍA DE TANTAS MUJERES ASESINADAS Y OLVIDADAS ,A SI MISMO RECONOCER LA VALENTÍA DE LOS PADRES Y FAMILIA DE MºANGELES QUE PELEAN POR QUE SU HIJA TENGA JUSTICIA.

fdo. Herminia Arocas Cánovas

Anónimo dijo...

Soi jose domingo carrillo, tio de mª angeles;¿ que le pasa a la justicia de este pais?, que permitimos que individuos, asesinos en serie, maten, a mujeres y niñas y que les salga tan barato asesinar a personas indefensas y por si fuera poco cuando salen de la carcel salen cobrando el paro. dicen algunos ( modernistas ) que estos asesinos tienen derechos humanos y yo me pregunto ¿ donde estan los derechos humanos de mi sobrina y de sus hijas ?. cuando van a tomar cartas en el asunto el gobierno y los jueces, para terminar con esta lacra. yo pido desde este momento cadena perpetua para el asesino de mi sobrina que se pudra en la carcel y no salga si no es con los pies por delante

MONICA dijo...

ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO CON LA JUSTICIA DE ESTE PAIS,¿QUE ES LO QUE ESTA PASANDO?LA JUSTICIA NO EXISTE AQUI POR LO VISTO.ES MAS QUE UNA PENA QUE UNA PERSONA JOVEN LUCHADORA Y CON TODA UNA VIDA POR DELANTE ACABE DE ESTA MANERA POR HABERSE ENCONTRADO EN SU VIDA CON UN INDIVIDUO CAPAZ DE HACER TAL BRUTAL ACTO DELANTE DE SUS PROPIAS HIJAS.ANIMO A ESTA FEDERACIÓN A SEGUIR SU LUCHA COMO LO ESTAN REALIZANDO Y LES DOY LA ENHORABUENA POR SU ESFUERZO CONSTANTE EN ESPECIAL A SU PRESIDENTA QUE SE MERECE TODOS LOS HONORES POR SU PROFESIONALIDAD,LUCHA,ESFUERZO,SOLIDARIDAD Y UN SIN FIN DE CALIFICATIVOS PARA PODER DEFINIRLA,ADELANTE POR LA JUSTICIA.QUE MºANGELES DESCANSE EN PAZ PARA SIEMPRE.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo dicho en los comentarios y me uno a lo manifestado.
Tenemos que pedir justicia y que estos "perversos individuos" no tengan el privilegio por buen comportamiento en la carcel y le reduzcan la pena.
Tenemos que pedir cadena perpetua para los delitos de sangre.
Tenemos que pedir mano dura para estos "perversos individuos".
Y dar gracias a estas" maravillosas personas" altruistas que tanto se preocupan por nosotras a traves de la Federación de Mujeres de la Region de Murcia.
Y mil bendiciones a la familia de M. Angeles que tan malos momentos han pasado y energia a esos abuelos coraje para sacar adelante a esas niñas sin el calor de una madre.

maricarmen mengual dijo...

desde la federacion de mujeres de la region de murcia seguimos relaizando campañas especificas antimachistas dirigidas a jovenes , para erradicar ideas nocivas , como el sentido de la posesion sobre la pareja y positivas como el respeto a la decision final del otro .
En España alrrededor de un millon y medio de mujeres han sufrido algun episodio de de violencia por parte de sus parejas, y desde estas paginas hago un llamamiento para implicar a los hombres de forma activa en las politicas de igualdad , la incorporacon de el hombre a estas politicas son uno de los tres Ejes necesarios para el desarrollar junto con la prevencion y la sesiblizacion

Anónimo dijo...

Aunque una parte de expresar mi opinion es la de comprovar el correcto funcionamiento del blog,esto me da la oportunidad de decir un poco lo que pienso al respecto.
Soy humanista por definicion, eso significa que creo en las personas, y creo que en conjunto, aunque muy poco a poco, vamos avanzando,pero hay quien bajo el aspecto fisico de una persona, es realmente todo lo contrario a ello, y lamentablemente nos lo demuestran, y aunque el hecho de ser mujer no significa ser buena persona, somos los hombres los que siempre ejercemos de bestias, si el problema es un exceso de testosterona creo que la solucion es facil, a los toros para convertirlos en cabestros se les aplica una sencilla operacion que les elimina ese instinto "predador".
Por lo tanto para erradicar ese "la mate por que era mia" parece que la solucion seria bastante facil, a alguien que maltrata a su compañera de viaje, no hay muchas mas cosas a aplicarle.

Xavier Queral

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a la Asociación ALMA de Jumilla, que ayer tuvo su presentación oficial.
Fue una presentación multitudinaria, que por eso solo ya os teneis que sentir arropadas, y acompañada.
Ánimo a toda la junta directiva.
Un beso.
AMPA C.E.I.P. "Príncipe Felipe"

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a todos las socias de la fundacion "ALMA" de jumilla ya que de manera altruista van a intentar ayudar a las mujeres que necesiten ayuda por violencia de genero les queda un camino muy largo y duro !ANIMO!.
Tambien quiero dar las gracias a Mª carmen Mengual y a su equipo por su valentia ya que son mujeres autenticas mujeres de verdad. Un beso. Jose Domingo Carrillo.

Anónimo dijo...

Estuve en la presentación de la Asociación Alma, conmueve ver, tanta gente como se unió ante el dolor ,de las mujeres que son sacrificadas o asesinadas ,por sus maridos representada o abanderada por la muerte de M.Angeles (que no hay derecho)Jumilla ha puesto el liston muy alto pues tienen a una presidenta muy, con la cabeza en su sitio, que sabe y se compromete ayudar, a esas mujeres que se ven, en unas situaciones perdidas y creo que ese pueblo y alrededores estan en buenas manos¡Animo AMPARO
lo hiciste muy bien y tambien a todas las demas que estais AHÍ.
Un abrazo para todas .
Yo estoy en la misma situación
MARIA ABELLAN

kay martinez dijo...

soy una mujer de 26 y quiero sumarme a las reinvidaciones de la federacion de mujeres de la region de murcia .
Darle todo mi cariño a la familia de maria angeles por su fuerza y coraje , y decirles que sigan luchando por esas niñas que sabemos tienen todo el amor de todos vosotros su familia materna .
y me sumo a la propuesta de esta organizacion pidiendo la cadena perpetua para la asesinos de violencia machista .

una mujer de mujer dijo...

Hola soy una mujer que ha visto los malos tratos a personas allegadas a mi , y no pude hacer nada solo ayudar a mi amiga en lo qu epude pues no queria poner denuncia por miedo a verse rechazada por la sociedad y a veces por parte de su propia familia , el resultado final fue poner denuncia y alejarse lo mas posible de su entorno , cosa que es injusta a los maltratadores son los que la justicia deberia desterrar , y aunque no es legal el destierro yo pido que cambie la legislacion y lo aplique , asi como la CADENA PERPETUA PARA LOS ASESINOS DE VIOLENCIA MACHISTA , animo a esta federacion de mujeres a que recoja firmas para pedirla .
animo valientes mujeres teneis mi apoyo total y todo el que pueda conseguir de otras mujeres comprometidas para luchar contra esta lacra que se lleva la muerte de miles de mujeres incocentes y rompe a miles de familias

PIEDAD dijo...

cadena perpetua para los asesinos de mujeres por violencia de genero el estado tiene que plantearse esto , y hay que empezar a recoger firmas para conseguirlo , cuenten conmigo para ello llevare un seguimiento de todos sus pasos , esta federacion es el unico movimiento de mujer que se implican en estos temas que nos puede afectar a algunas de nosotras , ahora hace poco acaban de asesinar a otra mujer en Almeria ya son 15 , las que han perdido la vida ¡HAGAN ALGO LA JUSTICIA ¡

veronica dijo...

somos un grupo de mujeres sensibilizadas con la situacion que esta viviendo la mujer hoy en dia en materia de malos tratos , y le pido a la federacion de mujeres queinicie y apoye una iniciativa de recogida de firmas para pedir la cadena perpetua para los asesinos de violencia machista , desde nuestro entorno ayudaremos a ello .
Gracias a esta organizacion las mujeres que sabemos por experiencia el sufrimiento de estas mujeres nos sentimso arropadas y comprendidas .
que el gobierno regional le de ayuda economica pues estan haciendo una labor encomiable , os felicito por vuestra labor humanitaria

Anónimo dijo...

No he tenido el gusto de conocer a Maria Angeles Garcia , como tampoco a otras Mujeres que han sido victimas de sus parejas .
Rostros angelicales que han dijeron ¡ basta ya ¡ de humillaciones ¡basta ya ¡ de malos tratos , ¡ basta ya ¡ basta ya ¡ de todas esas cosas cotidianas que nos van minando cada dia . Escondemos nuestras lagrimas por los rincones , cuando no tenemos porque , sin poder enseñar nuestra sonrisa al mundo por lo mucho que valemos , no merecen que los disculpemos , pensando que ha tenido un mal dia ( aunque sabemos de donde vienen ) .
Luchemos por nuestra dignidad , luchemos por nuestra felicidad , luchemos por nuestra libertad , y luchemos sobre todo para que acabe el mal trato a las mujeres , pidamos a las leyes que sean mas justas "YA" . Va por ti Maria Angeles .Yo como tu he sido Maltratada , Vejada , Humillada , y es muy dificil vivir con toda esta historia , conservo la vida , pero me ha dejado muerta en vida .
Gracias a todas las mujeres que componen la federacion de mujeres de la region mereceis que se os reconozca la labor y que os ayuden para que vosotras nos ayudeis , pues doy FE de que vuestra ayuda nos llega a todas las que acudimos a esta organizacion y con eficacia .UNA MUJER QUE HA SIDO MALTRATADA DURANTE 30 AÑOS

centro de la mujer de la alberca dijo...

MUJERES DE JUMILLA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO CON TODAS VUESTRAS FUERZAS , LA VICTIMA FUE MARIA ANGELES GARCIA ESE FATIDICO DIA DE JULIO DE 2007 , PERO PODIA HABER SIDO OTRA DE VOSOTRAS , AHORA NO SOMOS TODAS NOS FALTA UNA , ELLA ES LA QUE FALTA . PEDIMOS JUSTICIA POR ESTE ASESINATO Y CADENA PERPETUA PARA EL ASESINO .

Mª Carmen Mengual Presidenta de la Federacion de Mujeres de la Region dijo...

HAGO UN LLAMAMIENTO DE NUEVO A TODAS LAS MUJERES Y HOMBRES QUE VOTEN PARA CONSEGUIR LA CADENA PERPETUA PARA LOS ASESINOS DE VIOLENCIA MACHISTA , YA SON 17 MUJERES ASESINADAS POR SUS MARIDOS O EX MARIDOS , NOVIOS , PAREJAS .
ESTO TIENE QUE PARARSE Y SOLO NOSOTROS LA SOCIEDAD PUEDE AYUDAR A DETENER ESTAS INJUSTICIAS .

Salud perez dijo...

Me dirijo al blog de la federacion de mujeres sabiendo que estan luchando con fuerza contra estos desalmados,pues no es justo que hayan maltratadores sueltos atemorizando a sus mujeres, asesinos como el de Mºª Angeles la ley si es que la hay deba ser mas severa y si hay que cambiarla pues que lo hagan.
Y al asesino de Mª Angeles cadena perpetua no se merece otra cosa, deben castigarlos con la maxima pena y hacerles trabajar, no en la carcel comiendo y viendo la tele viviendo a la sopa boba y engordando´
Yo fui al juicio de Jumilla cuando llego y bajo del coche escoltado por la policia las personas del pueblo que lo conocen se sorprendieron, una señora exclamo ha engordado al menos 10,o, 12 kilos, me pregunto alguna vez le remordio la conciencia por lo que habia hecho NO, bajo con gesto altivo y arrogante no habia en el gesto de pesar, ni remordimiento si asi fuese no habria engordado esos kilos, quizas se sentia bien con el atroz acto cometido.
Ese asesino no tiene concienciencia, por eso pido que se haga justicia, por Mª Angeles por sus padres que estan sufriendo muchisimo por haber perdido a su hija de esa manera tan cruel, por sus hijitas que son preciosas las conozco he hido en varias ocasiones a visitarlas, sus abuelos se desvinven por ellas por darles cariño,que no les falte de nada, pero eso no les va a devolver a su madre, un hueco que siempre esas niñas tendran en su corazón.
Que mas puedo decir, admiro a estos abuelos, y familiares maternos que estan luchando por el bienestar de estas criaturas.
Y mi respeto y admiracion a la presidenta de la Federación de Mujeres de la region de Murcia Mª Carmen mengual, por su entrega a la defensa de la mujer maltratada, sin animo de lucro, desinteresadamente, algo digno de elogio, ojala hubiesen mas personas como ella defendiendo injusticias que hay muchas por el mundo.
Y por supuesto mi apoyo a la nueva asociación ALMA de Jumilla, para que logren todos sus objetivos en ayuda de la mujer Jumillana y lo conseguireis no lo dudeis.Salud Perez

Anónimo dijo...

cada dia me quedo mas sorprendido cuando el 18 de junio del año pasado vino a jumilla el asesino de mª angeles a prestar declaracion al juzgado de jumilla se armo una pequeña revolica todas las personas que alli nos encontrabamos gritamos todo lo que pudimos le gritamos asesino y cosas similares cuando este asesino lo devolvian a la carcel y salio en el coche nos avalanzamos sobre dicho coche gritando etc. la guardia civil detuvo a dos hombres que alli estaban gritando como todos las demas personas. despues de suplicarles a la guardia civil que los dejaran sueltos estos accedieron y nos prometieron que no iban a proceder contra ellos. bueno despues de casi un año de esa manifestacion o concentracion o como queramos llamarlo. le ha llegado a un inmigrante que alli se encontraba una denucia de la guardia civil de 320 € y da la casualidad que este inmigrante que se llama juan erwin rodriguez vera fue la unica persona que no se avalanzo hacia dicho coche asi lo demuestra el video que canal 7 de murcia o el telecable de jumilla. lo de menos para esta persona es lo del dinero pero esta esperando la doble nacionalidad y cualquier denucia que tenga u altercado se la van a denegar. y yo me pregunto a esto se dedica la guardia civil de jumilla aquellas personas que estabamos alli ¿ eramos los buenos o los malos, eramos personas de bien o acaso eramos los asesinos de tantas y tantas mujeres que estan en el cementerio ? por favor a ver si hay alguien que le sepa decir a estos señores del tricornio en que bando tienen que estar, quien les pagan y a quien tienen que proteger. que yo parece que los veo un poco desorientados mi nombre es jose domingo carrillo

Anónimo dijo...

toda muerte o maltrato deberia castigarse con la maxima pena por maria angeles y por todas las victimas del maltrato para que sigas habiendo asociaciones en defensa de la mujer que no saben donde acudir en estos casos por su labor desinteresada un abrazo a todas . MARIA MUÑOZ GARCIA

Mª Carmen Mengual Presidenta de la Federacion de Mujeres de la Region de Murcia dijo...

la federacion de mujeres de la region de murcia , anuncia una proxima campañacontra la violencia de genero , que tendra luhar en el mes de noviembre de 2009 en toda la region de murcia , donde se recogeran firmas de todas las personas sensibilizadas con esta problematica , para poder pedir la cadena perpetua para los asesinos de la violencia machista .

Anónimo dijo...

La asociacion"ALMA" de jumilla da las gracias a todas las personas que nos apoyan y empujan para porder seguir trabajando, porque es un camino un poco dificil, pero con muchas ganas de salir adelante.
Esta asociacion pide apoyo en la recogida de firmas para conseguir cadena perpetua para estos ASESINOS ya que estamos pendientes del juicio de Mari angeles

Anónimo dijo...

hola a todos