BLOG DE LA FEDERACIÓN DE MUJERES



DE LA REGIÓN DE MURCIA



CARLOTA O'NEILL





Sede Social en C/ Balsas nº 7 3º B de Murcia

C.P 30003

Teléfonos: 968223718 - 637742721

http://www.federacionmujeresregiondemurcia.org/


Año 2012: 12 mujeres asesinadas

Año 2011: 61 mujeres asesinadas

Año 2010: 73 mujeres asesinadas


-- Premio a la federación


Recibo este premio con sorpresa, orgullo y alegria; por el reconocimiento que se le hace a la Federación y al trabajo que durante 14 años (a los que hay que sumar 4 anteriores durante los que fuimos plataforma) hemos desarrollado.



Todo el merito es de los centros y asociaciones de mujeres que configuran esta Federación.


1.- AGRADECIMIENTOS
Permitidme felicitar y expresar mi más profunda admiración a todas las personas que colaboran con la federación: profesionales PARTICULARES e instituciones.

A ELLOS ME UNE :

La profunda convicción en lo que hacemos
El alto nivel de exigencia con el que desarrollamos nuestra labor
Y la pasión con la que promovemos actividades y proyectos enfocados y orientados a la consecución de la igualdad.

2.- FILOSOFÍA DE LA FEDERACIÓN
“Lo que es pequeño, es pequeño; pero ser fiel en eso pequeño es, o se convierte en algo muy grande”
La organización de cada actividad supone un reto, una tarea que exige un esfuerzo importante, pero siempre lo hacemos desde el convencimiento que con nuestra pequeña aportación contribuimos un poco a que las desigualdades sean cada vez menores, por ello desde nuestra humilde aportación estamos convencidos que contribuimos a que algún día sea efectiva una igualdad; puesto que la igualdad no es la semejanza, sino la voluntad de tratar al otro no con tolerancia sino con derechos iguales.
Solo desde la igualdad se pueden percibir las diferencias, entendiendo éstas como una riqueza que aporta valor al sentido de la igualdad.

3.- COMO ENTENDEMOS LA DESIGUALDAD

Hemos entendido que detrás de cada mujer discriminada se encuentran también la discriminación que padecen todos los que la acompañan. Es así como cada acto discriminatorio se cobra muchas discriminaciones hace sufrir a muchos las desigualdades. Los efectos de la discriminación son siempre mayores de los que enumera el simple recuento de sus victimas directas; por lo que desde la Federación entendemos que si trabajamos para evitar desigualdades, no solo estamos ayudando a esa mujer sino a todo su entorno.

¿ QUE LOGROS TENEMOS PENDIENTES DE CONSEGUIR AL 100%
fundamentalmente estos largos años de reivindicación hemos participado en los cambios legislativos en normas que equiparen en derechos a la mujer , desde la discriminación indirecta , el acoso sexual , la eliminación de la imagen de la mujer en la publicidad ,
el intento de conciliar la vida familiar y laboral ,
leyes d e igualdad
leyes contra la violencia a la mujer .

PERO EL RETO MAS IMPORTANTE QUE NOS QUEDA, ES CONSEGUIR ELIMINAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER .
NO PODEMOS OLVIDAR QUE LLEVAMOS LA MACABRA CIFRA DE CIENTOS DE MUJERES ASESINADAS POR EL MACHISMO ASESINO

Esta fallando la aplicación de la ley y la protección de las mujeres , pues dos de las muertas el día 26 De febrero de 2008 habían pedido auxilio a los tribunales y la respuesta de la administración no ha evitado sus muertes , HAY QUE SEGUIR INFORMANDO A LAS VICTIMAS DE MALOS TRATOS DE LOS RECURSOS DE QUE DISPONEN Y REDOBLAR ESFUERZOS PARA APLICAR LA LEY CON TODA SU DUREZA .

1 comentario:

maria abellan de murcia dijo...

no he tenido el gusto de conocer a maria angeles garcia , como tampoco a otras mujeres que han sido asesinadas por sus ex parejas , maridos , novios , amantes . 13 muertes por violencia de genero llevamos este año , y la cifra sigue y sigue .
Rostros angelicales que han dicho ¡ BASTA YA ¡ de malos tratos ¡BASTA YA ¡de todas esas pequeñas cosas , cotidianas que nos van minando cada dia , escondemso nuestras lagrimas por los rincones cuando no tenemos porque , no podemos enseñar nuestra sonrisa al mundo por lo mucho que valemos .
Estas malas bestias no merecen que lo disculpemos , pensando que han tenido un mal dia ( aunque sabemso de donde vienen ) .
LUCHEMOS POR NUESTRA DIGNIDAD
LUCHEMOS POR NUESTRA FELICIDAD
LUCHEMOS POR NUESTRA LIBERTAD Y LUCHEMOS SOBE TODO PARA QUE EL MALTRATO SE ACABE , Y LAS LEYES SEAN MAS JUSTAS ¡YA¡.
HAGO UN LLAMAMIENTO A TODAS LAS MUJERES QUE APOYEN LA FEDERACION PARA PEDIR LA CADENA PERPETUA QUE SE TENDRIA YQ QUE HABER PUESTO EN LEY.
¡VA POR TI MARIA ANGELES ¡ DESCANSA EN PAZ